viernes, 26 de febrero de 2021

Badalona inicia un estudio de los niveles de dióxido de nitrógeno en el entorno de las escuelas

|

16751

Imagen del Ayuntamiento de Badalona


A partir de hoy martes, y durante tres semanas, se empezarán a recoger muestras para analizar el grado de contaminación atmosférica en estos espacios.


El Ayuntamiento de Badalona, en colaboración con la Diputación de Barcelona, inicia hoy martes 23 de febrero una campaña para medir los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en torno a diversas escuelas de la ciudad. El objetivo de este estudio es conocer con profundidad los niveles de contaminación atmosférica existente en el entorno de los centros educativos. La cantidad de dióxido de nitrógeno medidos servirán como indicadores de la calidad del aire.


Para realizar este estudio se han instalado veintidós siete puntos de recogida que consisten en una serie de tubos pasivos que retienen las partículas y recopilando muestras durante tres semanas. La distribución de estos captadores se ha hecho con criterios, tales como la proximidad a las vías principales o la ubicación de los edificios, para que los resultados puedan ser extrapolables a otras escuelas de características similares. De esta manera se pretende obtener indicaciones generales de la distribución espacial de dióxido de nitrógeno en la ciudad.


Los resultados de este estudio servirán para valorar la situación actual y ver la evolución de la contaminación por NO2 en la ciudad, comparándolo con datos de años anteriores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH