La Generalitat abre expediente sancionador al ex conseller Alfred Bosch por el caso de presunto acoso sexual en Exteriores

|

El Gobierno de la Generalitat ha anunciado este martes que ha abierto expediente sancionador al ex consejero de ERC Alfred Bosch por el caso de presunto acoso sexual en Exteriores.


A pesar de que tanto el presunto acosador, Carlos Garcias, como el entonces conseller, Alfred Bosch, ya no forman parte del Gobierno catalán, el Ejecutivo ha activado finalmente la vía del expediente sancionador.


Será exclusivamente contra Bosch por no haber activado el protocolo de la Generalitat, obligatorio cuando se detectan posibles casos de acoso, en este caso dirigidos a varias trabajadoras de la conselleria.


Archivo - El ex consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch.

La Generalitat abre expediente sancionador al ex consejero Alfred Bosch por el caso de presunto acoso sexual en Exteriores. @EP


Según diversas fuentes gubernamentales consultadas por este diario, después de un informe de los servicios jurídicos de Presidencia, el consejo ejecutivo ha aprobado abrir expediente a Bosch y tramitar una eventual sanción, que acabará de determinar el instructor a quien se asigne el caso a partir de ahora.


Por otra parte, según las mismas fuentes, se ha decidido exculpar la ex secretaria general del departamento, Mercè Salvat, a quien inicialmente el informe de la secretaría de Función Pública incluía como presunta encubridora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH