La Fundación La Caixa y la UE destinan 2,4 millones al fomento del empleo juvenil

|

La Fundación La Caixa ha abierto la tercera convocatoria del programa Empleo Joven, cofinanciado junto al Fondo Social Europeo de la Unión Europea (UE), con una inversión de 2,4 millones de euros, ha informado este martes la entidad en un comunicado.


Coronavirus.- La Fundación La Caixa y Cáritas refuerzan su colaboración ante la crisis social



La iniciativa quiere reducir el desempleo de personas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dotando de ayudas directas para la contratación a las empresas que generen empleo joven estable y de calidad.


En las dos convocatorias anteriores, cerca de 3.000 jóvenes encontraron trabajo con el programa: el 70 % de los contratos fueron indefinidos y el 80% se produjeron en empresas de menos de 50 trabajadores.


El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha explicado que la nueva crisis provocada por la pandemia "está castigando de nuevo a un colectivo que ya sufría altas tasas de desempleo".


"Ante esta realidad, el programa Empleo Joven quiere ser una ayuda para las empresas y contribuir así al desarrollo económico, pero también garantizar un futuro mejor para los jóvenes", ha subrayado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH