Álvarez de Toledo dice que el 1-O fue "más grave" que el 23F

|

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este martes que el referéndum por la independencia del 1 de octubre fue "peor" e "incluso más grave" que el intento de golpe de estado del 23 de febrero. Además, ha tildado de "ridículos" a los socios del Gobierno tras su plante al acto institucional del Congreso con el Rey alegando que su objetivo es acabar con el "régimen del 78".


La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. En Madrid a 17 de agosto de 2020.


Cayetana Álvarez de Toledo (EP)


En concreto, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT, BNG y la CUP han escenificado su plante al Rey Felipe VI en el acto del Congreso por el 40 aniversario del fracaso del intento de golpe de Estado del 23F y han subrayado en una comparecencia conjunta, que su objetivo es acabar con "el régimen del 78" y las instituciones que lo encarnan, como la Corona.


Así se recoge en el manifiesto que los representantes de estos seis partidos políticos independentistas y soberanistas han leído en rueda de prensa unas horas antes de que la Cámara acoja un acto para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la citada efeméride que presidirá el Jefe del Estado.


"Ridículos", ha escrito escueta Álvarez de Toledo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, para referirse a ese comportamiento y a los argumentos empleados por los socios del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez.


"HA SIDO PEOR EL 1-O QUE EL 23F"


Además, ha comparado el 1-O con el 23F. "¿Lo capitaneó todo un Gobierno autonómico? ¿Tuvo el apoyo de medios públicos y privados?¿Hubo manifestaciones a favor? ¿Reclamaron destacados socialistas el indulto de los golpistas? ¿Pactó Calvo-Sotelo su Gobierno con Tejero? Pues eso: el 1-O fue incluso más grave que el 23-F", ha afirmado la diputada del PP por Barcelona.


Esta mañana, en una entrevista en esRadio, Álvarez de Toledo ha señalado que octubre de 2017 "pudo ser el principio de la reconstrucción" y "la primera puñalada se la dio el PSOE que pactó un gobierno con los golpistas".


"Ha sido peor el 1-O que el 23F", ha manifestado la exportavoz parlamentaria del PP, para añadir que el homenaje posterior al 1-O "no podría celebrarse hoy" porque Sánchez "está pactando con los golpistas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH