CSIF solicita el cierre de los calabozos de la Policía Local de El Vendrell

|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado este miércoles el cierre de los calabozos de la Policía Local de El Vendrell por el deplorable estado de las instalaciones que "pone en peligro la integridad de las personas que las utilizan y de las personas que las custodian", y lo han denunciado ante el Síndic de Greuges de Catalunya.




Un agente de la Policía Nacional.


Policía, imagen de archivo (EP)


Según han informado en un comunicado, las instalaciones carecen de métodos de protección, plan de emergencias, sistema contra incendios, ventilación, luz natural y calefacción, y las puertas son opacas, "lo que impide la correcta vigilancia de las personas que están en su interior".


Han considerado que no se pueden seguir utilizando estas instalaciones porque "no es posible garantizar la seguridad y protección de las personas", y han solicitado que se cierre este centro por no pasar las normativas vigentes.



relacionada Sindicatos de prisiones presentan 1.021 firmas a Capella para cesar a responsables de cárceles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH