Tailandia condena a penas de cárcel a 26 personas, entre ellas tres ministros, por las protestas de 2013

|

La justicia de Tailandia ha condenado este miércoles a penas de cárcel 26 personas, entre las que tres ministros del actual gabinete, por estar detrás de las protestas contra el gobierno del ex-primera ministra Yingluck Shinawatra, que desembocaron en el golpe de estado de 2014.


Europa Press 1356213 Yingluck pronuncia alegato final tribunal caso programa subsidios arroz

Yingluck Shinawatra (EP)


La resolución considera los líderes del Comité Popular para la Reforma Democrática (PDRC, en inglés), culpables de las protestas que se produjeron entre 2013 y 2014, consideradas como las precursoras del golpe de estado, según informa 'The Bangkok Post '.


El PDRC acusaba el gobierno de Yingluck de falta de legitimidad y reclamaba que dimitiera para poner fin a un régimen que consideraba vinculado a su hermano, Thaksin Shinawatra, también ex-primer ministro que abandonó el país tras el golpe militar de 2006.


Tanto Thaksin como Yingluck han sido considerados los principales rivales del régimen, que cuenta con el apoyo del establishment tailandés, ahora con el primer ministro, el general Prayuth Chan-o-cha, al frente.


Los ex líderes de las protestas se enfrentan a penas de entre cuatro meses y nueve años de prisión por incitar la protesta a pesar de que pueden recurrir la decisión del tribunal, que ha negado la libertad bajo fianza a la mayoría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH