Un grupo yihadista asociado al Estado Islámico amenaza con atentar contra la Sagrada Familia

|


Screenshot 43

SITE Intelligence Group


Un grupo integrista islámico asociado al Estado Islámico ha publicado una imagen donde se muestra la Basílica de la Sagrada Familia en rojo, según ha informado SITE Intelligence Group, una web internacional especializada en yihadismo.


Junto a la imagen, se puede ver un mensaje escrito en rojo sangre. Según ha podido saber El Confidencial Digital, a través de expertos en propaganda yihadista, se puede traducir como:  “Que asuma las consecuencias el primero que haya perpetrado actos de injusticia (o aquel que haya empezado)”. 


Los grupos integristas islámicos tienen a la Sagrada Familia como uno de sus principales objetivos. En el atentado de agosto de 2017, el principal objetivo era la basílica de Antoni Gaudí, pero los planes de los terroristas se vieron frustrados cuando perdieron todo el material para perpetrar el atentado en la explosión accidental de Alcanar. Finalmente, decidieron realizar el atropello masivo en la Rambla. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH