Badalona celebra este sábado 27 de febrero en el Teatro Margarita Xirgu el acto institucional del Día de Andalucía

|

El Teatro Margarita Xirgu de Badalona (calle Francesc Layret, 41) acogerá este sábado 27 de febrero, a partir de las 19 horas, el acto institucional de conmemoración del Día de Andalucía que se celebra para rememorar el referéndum del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Previamente, a las 18.30 horas, se hará la izada de la bandera andaluza en la plaza de la Villa.


Teatro badalona 2 1600x950

Teatro Margarita Xirgu


El acto institucional del Día de Andalucía, que contará con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, incluirá la actuación del músico andaluz Paco Candela.


Paco Candela se inició en el mundo de la música con sólo 7 años. A los 11 entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe, su ciudad natal. Cuando tenía 16 años se introdujo en el flamenco participando en diversos concursos e intercambios de peñas y, a partir de ahí comenzaron sus primeros conciertos.


Su carrera ha estado siempre ligada al flamenco y está considerado como una de las mejores voces del país con numerosos premios y reconocimientos que la han convertido en uno de los artistas más reconocidos en este mundo. Candela presentará en Badalona su último álbum, el undécimo disco de su discografía, en la gira que lleva el mismo nombre Alma de pura raza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH