La Cámara de Barcelona pide al Gobierno 2.600 millones del último paquete de ayudas

|

La Cámara de Comercio de Barcelona ha reclamado 2.600 millones de euros del último paquete de ayudas anunciado por el Gobierno central de 11.000 millones de euros para pymes, empresas y autónomos, según ha informado este jueves en un comunicado.


El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en una imagen de archivo


Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona (EP)



El ente ha considerado que el reparto y adjudicación se tendría que hacer según el grado de afectación de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de cada territorio.


Catalunya concentra el 23,7% del total de las personas en ERTEs de media en enero de España, con un total de 170.093 personas.


Por este motivo, la Cámara ha defendido que las empresas y autónomos catalanes tendrían que recibir la misma parte proporcional de este paquete de ayudas: 2.600 millones de euros.

Además, piden que el paquete se traduzca íntegramente en ayudas directas e indemnizaciones a las empresas y autónomos, y que se planifiquen e implementen de manera "inmediata" con el objetivo de parar el cierre de empresas.


La corporación ha exigido que el Ejecutivo central sea el principal financiador de las ayudas directas, puesto que es el que tiene acceso a los mercados, ya sea vía emisión de deuda o MEDE.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH