La Diputación de Barcelona acepta la dimisión de la directora del Institut del Teatre

|

Institut del Teatre, en Barcelona@EP



La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha aceptado este viernes la dimisión de Magda Puyo como directora general del Institut del Teatre a raíz de los casos de presunto acoso sexual y abuso de poder por parte de algunos docentes del centro.


En un comunicado, la Diputación ha reafirmado su voluntad de aclarar los hecho y depurar las responsabilidades necesarias, mostrando su "apoyo y máxima solidaridad" al alumnado que  víctima de estas conductas.

Ha recordado que se presentará como acusación particular si se abre la vía judicial después de que la comisión constituida para investigar el caso confirme la veracidad de las denuncias.


La Diputación ha mostrado su compromiso en la erradicación de este tipo de comportamientos, "sin duda minoritarios", dentro de un cuerpo docente reconocido por su excelencia artística y su vocación pedagógica.


Asimismo, ha pedido a la institución reforzar todos los mecanismos necesarios para que "hechos como estos no se vuelvan a repetir".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH