sábado, 25 de septiembre de 2021

La Generalitat autorizará las manifestaciones del 8M si cumplen con las medidas del Procicat

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado que se autorizarán las manifestaciones el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, si las manifestaciones cumplen con las medidas del Procicat o si se pueden adaptar.


Sàmper lo ha avanzado junto a la consellera de Salut en funciones, Alba Vergés; el comisario Joan Carles Molinero, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias de Protección Civil de la Generalitat, Imma Soler.


Vergés ha abogado por defender el derecho a la manifestación, que a su parecer se tiene que compatibilizarse con las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, y ha subrayado la importancia de evitar aglomeraciones durante el 8M.


Archivo - Una mujer sostiene una pancarta en la que se lee 'No hay peor virus que el patriarcado'.

La Generalitat  autorizará las manifestaciones del 8M si cumplen con las medidas @EP


ACTUACIONES POLICIALES

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que la situación de movilidad del tráfico se ha estabilizado, después del incremento registrado en todo Catalunya, y que el pasado domingo disminuyó un 6% la movilidad en el área metropolitana de Barcelona.


Ha manifestado que este jueves se han levantado 106 actas por infracciones de la movilidad y por saltarse el confinamiento comarcal, 80 instruidas por parte de los Mossos d'Esquadra y 26 por parte de las policías locales.


En el sector de la restauración se han levantado 42 actas, 7 instruidas por parte de los Mossos d'Esquadra y 35 por parte de las policías locales, y se han levantado durante la pasada noche de este jueves 125 actas a personas por saltarse el confinamiento nocturno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH