miércoles, 14 de abril de 2021

El Gremio de Restauración recurrirá judicialmente "el insulto" de la Generalitat con las restricciones

|

El Gremio de Restauración de Barcelon a denuncia la actitud intransigente del Gobierno de la Generalitat. "Durante esta semana se nos ha tanteado, de manera completamente informal, sobre la posibilidad de sumar unas pocas horas de apertura durante la mañana y únicamente de lunes a viernes", explica Roger Pallarols, director del Gremio.


"Querían que la aceptáramos de buen grado y que avaláramos una gestión de la pandemia que nos está llevando a la ruina más absoluta. Pero la propuesta, desgraciadamente, era insuficiente, se encuentra a años luz de lo que en estos momentos necesitan los bares y restaurantes para sobrevivir. "


Varias personas en la terraza de un restaurante en el primer día en el que se retrasa el cierre de la hostelería a las 22 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, Castilla y León (España), a 26 de fe

El Gremio de Restauración recurrirá judicialmente "el insulto" de la Generalitat con las restricciones @EP


"Nuestra respuesta ha sido que había que recuperar el horario continuo hasta las 21.30hy asumir que haya que revisar el toque de queda para que se puedan servir cenas. Seguir frenando la desescalada es un error del que la economía de la ciudad tardará lustros en rehacerse ".


La prórroga de las medidas, sin cambios, ha pulverizado las esperanzas que habían generado las palabras del secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, quien durante esta semana había especulado con la idea de "dar aire" a los sectores económicos más golpeados por la crisis.


"La restauración sigue siendo uno de estos sectores, tiene el triste honor de ser la actividad económica con más trabajadores en ERTE. Ahora mismo la decepción entre los restauradores es enorme: Argimon no decía la verdad ".


Si bien los centros comerciales reabrirán de lunes a viernes a partir del 1 de marzo, la restauración situada en estos equipamientos continuará cerrada. La clausura se remonta al 16 de octubre: desde entonces no han podido abrir al público ni un solo día. "Es una verdadera condena a muerte, discriminatoria y arbitraria.


Son familias (con niños, con hipotecas, con sueños) que se ven abocadas a la ruina ya arrastrar deudas durante años ".


El Gremio recurrirá judicialmente la resolución cuando se publique en el DOGC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH