50 speakers de prestigio debatirán virtualmente sobre igualdad el 3,4 y 5 de marzo en la Barcelona Woman Acceleration Week

|

El Barcelona Woman Acceleration Week, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas contará con 9 sesiones de debate donde habrá 50 ponentes de prestigio, 25 mujeres y 25 hombres, que debatirán sobre la importancia de involucrar a toda la sociedad en el progreso hacia la igualdad de género.



Ponents5


El Barcelona Woman Acceleration Week quiere construir un presente y un futuro lleno de igualdad / @ BWAW


50 SPEAKERS DE PRESTIGIO DEBATIRÁN SOBRE IGUALDAD


Formarán parte del evento figuras relevantes como Clara Arpa, presidenta del Pacto Mundial de Naciones Unidas para España o el ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, Jose Luis Bonet, Presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de Comercio de España o Beatriz Corredor, Presidenta de Red Eléctrica de España. También destacará en el acto Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona; Begoña Lasagabaster, representante de la ONU Mujeres en Túnez y Libia; y Lucía Pombo, piloto de aviones e influencer.


Ponentes2


Ponentes de la BWAW



Se podrá escuchar también a Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; Miguel Lorente, profesor de medicina legal y asesor del vicerrectorado de Igualdad, Sostenibilidad e Inclusión de la Universidad de Granada; así como Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation.


Ponentes3



Ponentes de la BWAW


PASAR A LA ACCIÓN PARA LA VISUALIZACIÓN DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

Bwaw2

El Consejo de la Mujer del CZFB se contituye en febrero de 2020 para promover la igualdad de género en la industria.


Blanca Sorigué, directora general del CZFB y miembro del Consejo de la Mujer, en declaraciones a Catalunyapress destaca que el evento surge para "dar un paso más y superar la mera reflexión en torno a un problema. De ahí que hablemos de este concepto de aceleración, porque estamos en un momento en el que es necesario avanzar con acciones y con la propuesta de soluciones ".

Un elemento diferencial de BWAW es su carácter paritario. Huye por tanto de un programa protagonizado exclusivamente por mujeres porque "no tiene sentido plantear la lucha por la igualdad de género como una lucha sólo de las mujeres. Tiene que ser un propósito que implique a toda la sociedad ", afirma Sorigué.


El evento cuenta con la colaboración del Consejo de la Mujer de la Zona Franca de Barcelona integrado por Blanca Sorigué, directora general del CZFB, Eva Comellas, coordinadora de recursos humanos de AMB, Yolanda Menal, global people director Cellnex, Montserrat Pallarés, presidenta de COCEMFE Barcelona, Mercè Roigé, responsable de HSEQ de Covestro, Gemma Nespral, HR & General Affairs director de Nissan, Carmen Macías, directora de Buen Gobierno de TMB, Montse Novell, directora de RSC-ODS del Consorcio y Íngrid Buera, directora del área de negocio de Mercabarna.


Las compañías que integran el Consejo de la Mujer trabajan para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la igualdad de género aplicados al ámbito industrial, favoreciendo la perspectiva de género y la equiparación de derechos especialmente en la Zona Franca de Barcelona. Las Personalidades y profesionales destacados de diferentes ámbitos aportarán en el BWAW su experiencia y sus propuestas para avanzar en la igualdad de género

La igualdad de género sigue siendo una "asignatura pendiente", dice Javier Collado, director general de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España. Hace falta un cambio "para que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades sin distinción ni discriminación", añade.


TRES DÍAS DE DEBATES APASIONANTES CON VISIÓN DE FUTURO


Pioneras

El 3, 4 y 5 de marzo, acogerá 9 debates centrados en el talento, la formación y el liderazgo empresarial como base para acelerar y dinamizar la igualdad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global / @pexels


BTALENT: Talento y gobernanza empresarial

BTECH: Estudios y carreras

BLEADER: Liderazgo y emprendimiento

BGLOBAL: Equidad, justicia y sostenibilidad

BEQUAL: Roles de género e igualdad

BSTART-UP: Ecosistema Strat-up

BSOCIAL: Compromiso y acción social

BCHANGE: Acción ante los ODS

BFUTURE: Inspiración y futuro


BWAW nace con la voluntad de ser un encuentro anual dirigido a toda la sociedad  que se celebre en fechas muy próximas al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Para esta primera edición cuenta como partners con CaixaBank, el Observatorio de la mujer, la Cámara de Comercio de Barcelona y Woman. Y en esta primera edición, que se realiza con la colaboración del Consejo de la Mujer de la Zona Franca se transmitirá desde los platós de RTVE en Sant Cugat del Vallès y de RTVE en Madrid.


CALENDARIO DE SESIONES DEL BWAW


3 de marzo: Tendrán lugar las sesiones bajo los pilares de BTalent y BTECH. En el marco de BTalent, BWAW acogerá una mesa redonda para poner en valor "la alta dirección en femenino" mientras en BTECH se analizará la escasa presencia de mujeres en carreras técnicas y contará con expertos para desarrollar vías que permitan lograr una mayor penetración.


Ciencia


Hay que tener más mujeres en carreras técnicas / @pexels


4 de marzo: Se celebrarán el BLeader, que profundizará en el impacto del liderazgo femenino en las organizaciones y debatirá sobre las posibles diferencias en la gobernanza de hombres y mujeres, y BGlobal, con la sesión "los conflictos culturales en el mundo", en el que se plantearán soluciones para hacer posible el diálogo que permita garantizar el ODS 12, en busca de la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas, a la vez que se alcanza el ODS 5.


Ponents4


Ponentes del BWAW


A BEqual el mismo día se presentará un "homenaje a las mujeres pioneras", con ponentes que pondrán el acento en todos los obstáculos superados por las mujeres en los roles de género asignados dentro de la sociedad. Y en BStart-Up se mostrará la importancia del sector en la nueva economía y expertos del sector plantearán posibles vías para favorecer la incorporación de la mujer al ecosistema de start-ups.


5 de marzo: BSocial presentará el debate "compromiso y acción social" en el que se hará hincapié en la necesidad de que la solidaridad vaya acompañada también del progreso en materia de sostenibilidad. Y en BChange se reunirá a expertos en gobernanza mundial para abordar las perspectivas que se abren en los próximos años para el progreso de la justicia social, la equidad y la salvaguarda del medio ambiente.


imaginar

La capacidad de imaginar vendrá de la mano de toda la sociedad / @ pexels


BFuture, cerrará el encuentro con un debate sobre "la capacidad de imaginar" con el objetivo de abordar cómo será el futuro en un momento clave para el impulso de la nueva economía.



Para participar como espectador en el encuentro hay que inscribirse en la web https://barcelonawa.com/ .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH