Las obras de la C-462 entre Adraén y el cruce de Ortedó, en Lleida, finalizarán en verano

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha asegurado este viernes que las obras de mejora de la carretera C-462 entre Adraén --un núcleo del municipio de La Vansa i Fórnols (Lleida)-- y el cruce con la LV-4008, en Ortedó --del municipio de Alàs i Cerc--, finalizarán en verano.


El conseller de la Generalitat Damià Calvet en Adraén, con alcaldes del Alt Urgell.


El conseller de la Generalitat Damià Calvet en Adraén, con alcaldes del Alt Urgell (EP)



Calvet, que ha visitado Adraén acompañado de alcaldes del Alt Urgell (Lleida), ha asegurado que las obras, que ahora están interrumpidas por la temporada invernal, se reanudarán en primavera, ha informado la Conselleria en un comunicado.


El conseller ha señalado que esta obra, con una inversión de 3,6 millones de euros, tiene una gran importancia para el Alt Urgell porque abarca "un eje básico para estructurar la comarca y permite disponer de un país más lleno, vivo y cohesionado".


Calvet ha anunciado que se prevé continuar el acondicionamiento y mejora de la C-462 con una segunda fase, en el tramo entre Tuixent y Adraén, con una obra idéntica a la del tramo que se está ejecutando.


Los trabajos del nuevo proyecto tendrán un coste también de 3,6 euros y la Conselleria prevé que se liciten durante este 2021 y se inicien en 2022.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH