Nace un mono araña en el Zoo de Barcelona, una especie en peligro de extinción

|

El pasado mes de enero nació en el Zoo una cría de mono araña, una especie en peligro crítico de extinción según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El Zoo de Barcelona participa activamente en el Programa Europeo de Especies en peligro EPP, coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).


Cría Mona araña (1)

Cría mono araña - ZOO DE BARCELONA


La cría, de la que aún se desconoce el sexo, se encuentra en perfecto estado de salud y está protegido en todo momento por su madre, Emi. El rol de la madre es muy importante en estos momento por el resto de hembras del grupo, que pueden observar y aprender cómo está cuidando a la cría. Actualmente en el Zoo de Barcelona y un grupo familiar de un macho, el Sito, tres hembras adultas, una de ellas de edad avanzada, y 4 hembras más jóvenes, nacidas entre 2016 y 2019. La población actual del EEP consta de 69 individuos: 32 machos, 35 hembras y 2 aunque sin sexar, repartidos en 16 instituciones.


Los EEP son programas europeos que tienen la función de asegurar la supervivencia y el buen estado de una población autosostenible de las especies en peligro de extinción, a través de la cual vehicular la educación para la conservación y promover el apoyo a actividades de conservación que se desarrollen en el medio natural. Esta población sirve además de reserva para hacer posible el refuerzo de las poblaciones naturales y la reintroducción del especies en su hábitat natural, cuando las circunstancias lo permitan.


En peligro crítico de extinción en la Naturaleza


La población natural de esta especie, que habita en las selvas del norte de América del Sur, está disminuyendo de manera preocupante y en los últimos 45 años se ha reducido en un 80% Las principales amenazas que sufre la especie, originaria de América del Sur, son la deforestación de la selva tropical y la caza furtiva, ya que su carne es bastante apreciada en muchas regiones de su área geográfica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH