miércoles, 21 de abril de 2021

El comité asesor de la FDA recomienda autorizar la vacuna monodosis de Johnson & Johnson

|

El comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado este viernes recomendar la autorización de emergencia de la vacuna monodosis contra la Covid-19 de Johnson & Johnson.

Archivo - Vacuna de Janssen contra la COVID-19 de una sola dosis



Vacuna Covid-19 (EP)


El inmunizador ha recibido el apoyo del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la agencia por unanimidad, y se ha recomendado aprobarla para aplicarla a personas de más de 18 años.


De este modo, se prevé que la FDA autorice finalmente la vacuna en las próximas horas, informó CNN.


La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera vacuna que recibe esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.


En concreto, este inmunizador ha notificado una eficacia del 66 por ciento frente a casos graves de la enfermedad. En Estados Unidos, esta eficacia fue del 72 por ciento, y en los casos graves de 85.


Diferentes expertos ya han señalado que la vacuna es segura y eficaz, entre estos la FDA, que no detectó efectos secundarios importantes ni reacciones graves en sus ensayos clínicos. Además, se trata de la primera vacuna monodosis y no necesita bajas temperaturas extremas en su almacenamiento, como es el caso de Pfizer o Moderna.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH