Tras los 14 detenidos por el vandalismo en Barcelona, se eleva a 137 el balance desde el día 16

|


Los Mossos d'Esquadra han detenido durante los disturbios en la protesta en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel a un total de 14 personas según ha confirmado el cuerpo policial en un comunicado.


De estas 14 detenciones, 3 fueron por robo con fuerza en un quiosco, y las otras 10 relacionadas con actos vandálicos y desordenes públicos.


Disturbios y destrozos tras la manifestación en defensa de la libertad de Pablo Hasél y los derechos sociales tras 12 días de protestas, en Barcelona (España), a 27 de febrero de 2021.Aumentan a 13 los detenidos por los disturbios en Barcelona @EP


La manifestación pacífica empezó hacia las 18.00 horas, y llegó a reunir a unas 4.000 personas.


Más tarde, hacia las 20.30, algunos participantes empezaron a causar destrozos en la vía pública y a protagonizar otra noche de disturbios, e incluso prendieron fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla con al menos un agente dentro, que consiguió salir indemne.


Desde el inicio de los disturbios, el 16 de febrero, los Mossos d'Esquadra han detenido a 137 personas en Catalunya por presuntos delitos de desorden público, daños y pillaje, entre otros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH