Detienen a Josep Maria Bartomeu por el 'Barçagate'

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido al expresidente del FCBarcelona Josep Maria Bartomeu en el marco de la operación 'Barçagate'.  El cuerpo policial también ha realizado un registro en las oficinas del club. 


También han sido detenidos Óscar Grau, director ejecutivo del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos. No se descartan más detenciones, según ha explicado en la SER Anna Punsí. 


El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu @EP


Los agentes están inspeccionando la sede del club azulgrana para requisar documentación sobre las cuentas de la entidad durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu.


En plena incertidumbre sobre el futuro del club tras la salida de Bartomeu, hay un 'agujero' en las cuentas de la entidad de 271 millones, equivalentes a un tercio de los ingresos la última temporada, a cubrir ya entre este año y el que viene.


De acuerdo a los estatutos del club, la Junta Directiva está obligada a restituir las pérdidas en las que pueda incurrir la institución en el plazo de dos ejercicios, equivalentes a cien millones antes de impuestos en el ejercicio 2019-2020 según las últimas cuentas presentadas por el club (en las que el proyecto de 815 millones del nuevo Espai Barça, que se financiará vía bonos, no computa como deuda).


Los estatutos también obligan a la Junta a mantener un nivel de endeudamiento neto inferior a dos veces el Ebitda. De acuerdo a las últimas cuentas presentadas por el club, la Ejecutiva de Bartomeu debería cancelar deuda por valor de 171 millones esta misma temporada (y eso según la interpretación que hace la propia gestión de su volumen de deuda neta).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH