miércoles, 14 de abril de 2021

Las bibliotecas de Terrassa se adaptan para ofrecer ciclos y actividades de forma telemática

|

La red de bibliotecas municipales de Terrassa, BCT Red, ha adaptado buena parte de los ciclos, actividades o talleres que desarrolla durante todo el año a un formato virtual ante la imposibilidad de poder llevar a cabo estas iniciativas presencialmente en las bibliotecas.


Screenshot 50

Biblioteca Central de Terrassa (Google Maps)


De esta forma, la programación del ciclo «Acércate a la lectura» se podrá seguir de forma telemática adaptando sus contenidos y manteniendo su oferta de actividades para hacer llegar a toda la ciudadanía las diferentes propuestas culturales que se han organizado desde las bibliotecas municipales.


Según explicó la concejala de cultura, Rosa Boladeras: «No podemos dejar de programar y organizar actividades culturales en la ciudad. La pandemia ha condicionado mucho nuestra vida, pero la cultura, en todos sus ámbitos y formas es ahora más necesaria que nunca. Y las bibliotecas municipales, son unos de los equipamientos culturales más dinámicos, más utilizados por los ciudadanos y ciudadanas las terrassenses y auténticos polos de generación cultural. Por eso trabajamos para poder ofrecer el máximo número de actividades posibles, de forma segura, adaptándolas y haciéndolas accesibles a toda la ciudadanía »


El objetivo de este conjunto de actividades es fomentar la lectura y dar herramientas a los participantes para mejorar sus procesos de lectura y de creación literaria y establecer, al mismo tiempo, un punto de encuentro donde compartir la experiencia lectora enriqueciendo la vida cultural de la ciudad.


Entre las diferentes actividades que se ofrecen destacan talleres y clubes de lectura tanto de narrativa como de ensayo, clubes de lectura en idiomas, clubes de lectura para adultos sobre literatura infantil y juvenil, clubes de lectura dirigidos a público juvenil, hasta 11 clubes de lectura dirigidos a los niños, talleres de escritura creativa o de novela negra o histórica, entre otras propuestas.


Además, se mantienen también actividades como la Filoteca, un ciclo de sesiones de lectura que tratan la Filosofía de una manera muy divulgativa y pensada para todos. Cada sesión estará conducida por un especialista en filosofía de alguno de los centros educativos de la ciudad y girará en torno a la lectura previa de una obra de contenido filosófico invitando también a la participación activa de los lectores.


Las personas interesadas en participar del ciclo «Acércate a la lectura» deberán formalizar su inscripción en la biblioteca correspondiente por teléfono, correo electrónico o presencialmente.

Encontrará más información sobre el ciclo «Acércate a la lectura» en el siguiente enlace: https://www.terrassa.cat/acostat


La hora del cuento


El ciclo «la hora del cuento», dirigido a niños y niñas a partir de 3 años, también ha adaptado sus sesiones, que durante el primer semestre de este año se podrán seguir de forma telemática con el objetivo de que los niños de la ciudad puedan seguir adentrándose en el mágico mundo de los libros y los cuentos. Así, del 24 de febrero al 26 de mayo se han programado 4 sesiones que se podrán seguir de forma virtual, a partir de las 18h y a través del perfil de Instagram de la bct red (@bctxarxa).


Más información sobre el ciclo «La hora del cuento»: https://www.terrassa.cat/conte


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH