La Fiscalía pide al Supremo revocar el tercer grado a Forcadell y Bassa por "riesgo de fuga"

|

L'expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, i l'exconsellera Dolors Bassa, durant un acte electoral sobre feminisme a la plaça Sant Jaume de Barcelona. Catalunya (Espanya), 3 de febrer del 2021.

Carme Forcadell y Dolors Bassa (EP)


La Fiscalía ha presentado este lunes un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Catalunya de mantener el tercer grado de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, y ha pedido que revoque el régimen de semilibertad por el "evidente riesgo de fuga".


En el recurso, el Fiscal pide al juez que "dicte Auto por el que, estimando el presente recurso, se declare el efecto suspensivo del recurso interpuesto contra la resolución administrativa que progresa a tercer grado a la interna".


Fuentes de Fiscalía han concretado que la presentación del recurso de apelación "no tiene efecto suspensivo inmediato y sobre ello ahora debe pronunciarse el Supremo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH