Badalona ampliará su paseo Marítimo en el tramo comprendido entre la calle de Sant Domènec y del Torrent de Vallmajor

|

Badalona ampliará el paseo Marítimo de la ciudad en el tramo comprendido entre la calle de Sant Domènec y del Torrent de Vallmajor. Esta actuación tiene un presupuesto de 3.745.567 euros y es financiada por el Ayuntamiento de Badalona, que aporta 2 millones de euros, y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que pone el resto del dinero. Las obras se iniciarán en septiembre del año 2022 y estarán terminadas en doce meses. La actuación incluye una prolongación del paseo de más de un kilómetro que mejora la conexión de la ciudad con Montgat, el cambio del alumbrado, la introducción de espacios con vegetación y nuevo mobiliario urbano, la implantación y adecuación del carril bici y el ensanchamiento del espacio, que pasará de los 14 metros de anchura actuales a 18 metros.


16799

AYUNTAMIENTO DE BADALONA


Este domingo el alcalde Xavier Garcia Albiol explicó el proyecto de ampliación del paseo Marítimo acompañado de representantes del Grupo Municipal del PSC. Durante el acto, el alcalde destacó que "esta actuación es muy importante para la ciudad y ejemplifica que para gestionar el Ayuntamiento es necesario que los dos principales partidos del consistorio trabajen juntos para hacer realidad proyectos de gran envergadura y que son de ciudad ". Garcia Albiol insistió en que "tanto el gobierno como el grupo municipal del PSC hemos coincidido en que se debía ampliar el paseo Marítimo y aprovechar todos los potenciales que tenemos como ciudad, ya que hay proyectos que van más allá de los partidos políticos y que los vecinos y vecinas quieren que se hagan realidad ". En este sentido, el alcalde explicó que "es muy importante trabajar diariamente para mejorar la situación de todos los barrios, pero sin perder de vista los grandes proyectos que necesitamos para crecer y situar a la ciudad en el lugar que merece".


Por su parte el presidente del PSC en Badalona, Rubén Guijarro, explicó que "este es un proyecto que se consensuó con los vecinos y que hará este espacio más amable y accesible" y se mostró "muy satisfecho de la colaboración entre el gobierno y la oposición para sacar adelante este tipo de proyectos de ciudad que sirven para hacer una Badalona mejor ".


2 Comentarios

1

Nosotros los vecinos del barrio Manresa tenemos la parte de la playa sin arreglar hace muchos años . Para cuando esa inversión se alcalde

escrito por david 02/mar/21    21:09
2

Mucho dinero y las calles de badalona están fatal. Hay un bache antes del puente de la autopista y de la rambla San Juan q lleva ya 6 meses y sigue sin arreglarse. Y el carril bici q han hecho en ese tramo valla porquería todo el mundo se asusta cuando ve los los tacos de separación de carril bici.

escrito por José luis 02/mar/21    00:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH