TMB pondrá en funcionamiento tres nuevas estaciones de la L10 en la Zona Franca en abril

|

TMB prevé poner en funcionamiento tres nuevas estaciones de la Línea 10 Sur del Metro de Barcelona --Port Comercial, Ecoparc i ZAL/Riu Vell-- a finales de abril.


El conseller Damià Calvet durante la visita  a las nuevas estaciones d ela L10 del metro de Barcelona en la Zona Franca.

TMB


Lo ha explicado este lunes la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, en una visita a las nuevas estaciones junto al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y ha dicho que si pueden forzar, "será antes".


Calvet ha asegurado que el próximo 22 de marzo el Govern entregará las tres nuevas estaciones a TMB, que deberá iniciar las marchas en blanco antes de ponerlas en funcionamiento.


Las tres nuevas paradas de metro permitirán sumar un millón de viajeros al año y han significado una inversión de 10,5 millones de euros.


APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD


Calvet ha subrayado la instalación de placas fotovoltaicas tanto en las nuevas estaciones como en la cubierta de la zona de talleres de TMB en la Zona Franca, que suman dos hectáreas de superficie y que permitirán generar tres millones de kWh al año.


Por su parte, Alarcón ha apuntado que las nuevas estaciones darán servicio principalmente a personas que acuden a sus puestos de trabajo.


APORTACIONES EXTRAORDINARIAS


El conseller también ha explicado que hasta el momento las aportaciones extraordinarias por la reducción de viajeros a causa de la pandemia "se hacen con normalidad", aunque ha subrayado que la Generalitat está pendiente de que los plazos cubran el 100% del déficit y que lleguen a tiempo.


Alarcón, por su parte, ha recordado que "será necesario tener en cuenta 2021" en estas aportaciones ya que la reducción de pasajeros aún es del 40% pero el servicio es del 100% de la oferta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH