Los Mossos concluyen que ocho detenidos en los altercados de Barcelona son un "grupo organizado"

|

Los Mossos d'Esquadra consideran que ocho de los detenidos el sábado en Barcelona durante los altercados constituyen un "grupo organizado que lideró los actos vandálicos más graves" de la jornada.


Queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel

Furgón de la Guardia Urbana ardiendo (EP)


Son ocho de los 13 arrestados el sábado y les atribuyen un presunto intento de homicidio por "actuar en grupo y con mucha violencia" para incendiar una furgoneta de la Guardia Urbana con un policía dentro, han explicado en un comunicado.


Son cinco hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, que están denunciados por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, desórdenes públicos y daños que afectaron a entidades bancarias, tiendas y mobiliario urbano.


Los Mossos han detallado que seis son de nacionalidad italiana, uno francés y uno español, y han destacado que al actuar "tomaban medidas de seguridad y autoprotección para evadir la acción policial", y tras detectarlo desplegaron un dispositivo especial el sábado para detenerlos.


A raíz de estas detenciones, el lunes registraron dos naves industriales en Canet de Mar y Mataró (Barcelona), y este martes todos han pasado a disposición judicial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH