Fundación Naturgy lanza un servicio de acompañamiento a familias vulnerables en Catalunya

|

Fundación Naturgy lanza un servicio de acompañamiento a familias vulnerables en Catalunya

NATURGY


Fundación Naturgy ha puesto en marcha un servicio que ofrece acompañamiento personalizado a las familias vulnerables en Catalunya que han participado en los talleres formativos de la Escuela de Energía con el fin de reducir la factura de los suministros.


Después de más de tres años de talleres, se ha constatado que sólo el 15% de familias aplican las recomendaciones si no se hace seguimiento, mientras que, si se realiza, el porcentaje aumenta hasta el 80%, explica la Fundación en un comunicado este martes.


Hasta el momento, 6.700 personas de 129 municipios han participado en alguna de las 550 sesiones realizadas por la Escuela de Energía, de las cuales el 70% iban dirigidas a familias vulnerables.


MARÍA EUGENIA CORONADO


La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha destacado que estas sesiones maximizan "la aplicación de las recomendaciones de eficiencia y ahorro", además de detectar posibles incidencias en las gestiones con sus compañías suministradoras, e incluso necesidades en las viviendas.


Las familias que siguen las recomendaciones de la Fundación pueden llegar a obtener un ahorro de 200 euros anuales, especialmente gracias a la reducción de la potencia eléctrica contratada o el cambio de tarifa y de hábitos de consumo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH