Endesa formará a 50 mujeres para que se incorporen al mercado laboral como programadoras web

|

Endesa, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Formación y Trabajo han puesto en marcha un programa para formar de manera intensiva y gratuita en programación a 50 mujeres vulnerables para que puedan entrar en el mundo laboral.


EuropaPress 3588499 mujer formacion programacion desarrollo web


Una mujer en formación de programación y desarrollo web (EP)


Concretamente, estas mujeres recibirán durante seis meses formación en programación y desarrollo web con Factoria F5 y tendrán acompañamiento individual, una beca mensual de 100 euros y podrán acceder a hacer prácticas en empresas del sector, ha explicado Endesa en un comunicado este martes.


El proyecto tiene una inversión de 220.000 euros y se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Pública que Endesa puso en marcha a raíz de la pandemia para "orientar a la reactivación económica y el cuidado de los más vulnerables".


Se trata de una colaboración a tres bandas entre el sector privado, el público y el tercer sector a través de BCN FemTech, un programa de capacitación digital que trata de corregir las desigualdades de la crisis derivada de la Covid-19 y ayudar también a las empresas tecnológicas con dificultades para encontrar talento digital.


El programa no exige conocimientos previos de la materia e incluye 850 horas presenciales en el aula y en remoto con enfoque en las competencias más buscadas por las empresas, aprendizaje práctico a través de proyectos, simulación de entorno con empresas y profesionales, integración en la comunidad de desarrolladores y acompañamiento hasta la inserción laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH