El popular e icónico "Aplec del Cargol" de Lleida se aplaza de mayo a septiembre

|

La Federación de Peñas del Aplec del Cargol (Fecoll) de Lleida ha acordado aplazar la fiesta, que cada año reúne a más de 13.000 peñistas en los Camps Elisis, de mayo al primer fin de semana de septiembre, y ha condicionado su celebración a que la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus lo permita.


Al aplazar la fiesta prevista, la Fecoll ha acordado programar acciones en mayo, como ya hizo en 2020, ha informado la organización este miércoles en un comunicado.


Archivo - Aplec del Cargol de Lleida.

El Aplec del Cargol de Lleida se aplaza de mayo a septiembre. Foto @EuropaPress


Algunas de las propuestas para mayo son dar visibilidad a los grupos y los peñistas, promover el consumo de productos de calidad y de proximidad "y dar motivos de alegría colectiva".


El año pasado la entidad aplazó el Aplec de mayo a octubre, para más tarde suspenderlo definitivamente como muchas otras de las actividades que organiza todos los años.


En los tres días que dura el Aplec del Cargol en los Camps Elisis suelen participar unos 13.500 peñistas y se consumen, entre otros productos, 12 toneladas de caracoles y 70.000 litros de cerveza.


El Aplec del Cargol ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional y cada año suele recibir unos 200.000 visitantes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH