Ángeles Delgado: “La transformación digital no es tecnológica, debe tener a las personas en el centro”

|

Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu, ha sido la ponente invitada en el Webinar Desayuno CEDE de este 3 de marzo organizado por la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos bajo el título ‘Reimaginando los negocios y la sociedad'.




Mangeles


Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu/ @AngelesDelgado_  


Delgado, tras agradecer las palabras de César Arranz, y la invitación a participar en el Desayuno CEDE, ha iniciado su discurso dando la enhorabuena a los directivos españoles por su actuación durante la pandemia. Ha afirmado que “uno de los papeles que tenemos los directivos es el de generar confianza a nuestra sociedad”.


Ha continuado hablando de la tecnología y ha expuesto que “la transformación digital no es tecnológica, debe tener a las personas en el centro”. En esta línea ha remarcado la aceleración que ha sufrido la tecnología en los últimos tiempos y el cambio de comportamiento que han sufrido los usuarios.



Angeles


@CEDE


La ponente ha proseguido su discurso declarando que ha habido un cambio en la transformación de la tecnología y que esta es “una herramienta de valor estratégico imprescindible”. Estos cambios, ha manifestado, “suponen una profunda transformación interna, no se puede hablar únicamente de teletrabajo, va mucho más allá de esto”.


Por otro lado, ha hablado del papel que las empresas han tenido que emprender con relación a la solución de los retos globales. En este sentido, “la tecnología no debe usarse como un medio, sino que es un fin”, según ha explicado la ponente. Ha afirmado que “vivimos en un mundo absolutamente conectado y lo que pasa en un lugar nos afecta a todos”.




Cedewebinar


@CEDE


Ángeles Delgado ha remarcado la importancia de contar con un “liderazgo renovado: un liderazgo que va más allá de los stakeholders de la empresa, que ve la diversidad como algo fundamental, y sitúa a las personas en el centro de este proceso. Este líder debe generar confianza tanto dentro como fuera de la organización”. Solo con este liderazgo se puede afirmar que “la tecnología es una palanca para reimaginar los negocios y la sociedad”. A continuación, ha ejemplificado el uso de esta herramienta en el sistema industrial, judicial, el sector turístico y el sistema sanitario.


La ponente ha concluido la sesión exponiendo las dos palabras clave hacia el futuro: “confianza y colaboración”.


Marieta del Rivero, presidenta de Onivia, ha clausurado el Desayuno Webinar haciendo un recopilatorio de las ideas que la ponente ha expuesto en el turno de preguntas: la importancia de la colaboración público-privada, la inversión en las pymes, la necesidad de transformar el sector público, y el interés en modificar el sistema educativo para que responda a las necesidades de las empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH