Operativo conjunto en Barcelona para luchar contra la compraventa de móviles robados

|

Una persona utilizando su teléfono móvil (smartphone) por la noche

EUROPAPARESS


Los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona realizaron este miércoles un operativo conjunto para luchar contra la receptación de móviles sustraídos, y realizaron nueve inspecciones administrativas simultáneas en locales del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.


Según un comunicado, el operativo se realizó a raíz de las sospechas que en estos locales se podían estar cometiendo actividades ilícitas, como la compra y la venta de teléfonos móvil sustraídos, y los agentes realizaron nueve entradas y registros en establecimientos del barrio del Raval de Barcelona.


Agentes de la Guardia Urbana levantaron doce actas por infracciones administrativas y ocho actas por infracciones relacionadas con inspección de trabajo, y los Mossos levantaron seis actas por infracciones administrativas.


La Guardia Urbana denunció a una persona por tenencia de marihuana y una persona quedó como investigada por una apropiación indebida de un móvil que constaba como sustraído.


Esta actuación se enmarca en el Plan de Actuación Tremall, de lucha contra la multirreincidencia que se inició en la capital catalana el pasado mes de junio, y que establece la realización periódica de inspecciones administrativas a locales o establecimientos donde se sospeche que se pueden producir actos de receptación y de compra-venta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH