Terrassa inicia la plantación de 143 nuevos árboles en los barrios del norte de la ciudad

|

El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado esta semana la plantación de 143 nuevos árboles en varias calles y avenidas del sector norte de la ciudad. Con esta acción se avanza hacia el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la Revolución verde que impulsa el Consistorio, que es ganar espacio para la naturaleza dentro de la ciudad. De este modo, se plantará nuevo arbolado en la carretera de Rellinars, en la calle Voluntaris, en la avenida Abat Marcet, en la calle Sometent Castella, el Paseo Vint-i-dos de Juliol y en la avenida de Josep Tarradellas.


Screenshot 59

Avenida Josep Tarradellas, Terrassa - Google Maps


La sustitución de los árboles viejos es un elemento importante en cuanto a la mejora de la calidad del aire y también en la mejora del espacio público y se lleva a cabo siguiendo con los criterios recogidos en el avance del Plan de arbolado de Terrassa. Los árboles se han empezado a plantar esta semana en la carretera de Rellinars y la previsión es que los trabajos en otras calles se alarguen hasta finales de marzo.


Además, los nuevos árboles que se están plantando en la ciudad tienen como objetivo a largo plazo ir sustituyendo las antiguas especies que hasta ahora eran las predominantes, como el plátano, el olmo, el almez o la robinia, por otros tipos de arbolado que permita diversificar los elementos naturales y potenciar la biodiversidad urbana. Entre los nuevos elementos, hay árboles de las especies Styphnolobium, japonicum, Tilia tomentosa y Ostrya carpinifolia, entre otros. Son especies que se adaptan bien a nuestro clima, algunos florecen y mayoritariamente son de hoja perenne, lo que también es beneficioso para el mantenimiento del espacio público. Según ha explicado el concejal de Espacios Verdes, Raúl Ibáñez, «el hecho de que haya más especies de árboles, también es un elemento preventivo para con las plagas ya que cuando un árbol enferma, la plaga no se extiende con tanta virulencia porque no encuentra tantos árboles de esa misma especie para proliferar ».


Durante el año 2020, el Ayuntamiento plantó un centenar de nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad. Con esta nueva acción, el número de nuevos árboles se amplía y se avanza en el proyecto para ganar biodiversidad dentro de la trama urbana de Terrassa. Según explicó Ibáñez: «apostamos por un modelo de ciudad donde la naturaleza tenga un papel mucho más protagonista, ya que su presencia mejora el espacio público, lo hace más agradable y también mejora la calidad de vida de la ciudadanía. Nuestra intención es seguir en esta línea, adaptándonos al recursos ya la situación actual ».


7 Comentarios

1

Felicitacions per posar més arbres,tota la nostra ciutat ho necesita. Esperem la campanya continui. Des de la nostra associació estem demanant fer una campanya ciudadana mitjançant les associacions de veïns per omplir entre tots I totes de plantes balcons, terrasses, parcs, carrers i fer un referent de Ciutat realment ecològica donat que tenim l'anella verda.

escrito por Associació Xàtiga 10/mar/21    04:20
2

Yo vivo en la avenida del valles y en mi zona se calleron los árboles o se murieron y hay están los abujeros y no son capaces de plantar otros ni poner olgun banco para que se puedan sentar la gente en otros barrios se caen y los vuelven a sustituir por otros y están los jardineros cada día es una vergüenza por que creo que los de mi zona también pagamos impuesto y no son baratos pueden venir y verlo es un pasaje sin nombre entre el 628 y el 630 de la avenida del valles terrassa

escrito por Jorge Oscar 07/mar/21    23:45
3

Supongo que también replantaran los que en su día pusieron en la avenida franses masia y no enrraizaron correctamente....osea que se secaron

escrito por Antonio cuadrado 07/mar/21    15:40
4

Me alegra leer esta notícia...aunque sea incongruente con la respuesta que me ofreció el dicho ayuntamiento hace unos meses, cuando comuniqué que en el barrio de Can Roca hace varios años hay árboles que cayeron por la meteorología y des de entonces ahí están los troncos secos cortados a un metro del suelo....según el ayuntamiento, NO HAY RECURSOS PARA SUBSTITUIRLOS...

escrito por Olga 05/mar/21    16:10
5

Más lagos y cascadas en nuevos parques en los alrededores.

escrito por Elvira 05/mar/21    03:48
6

Más arboles, mas fuentes ornamentales, más parquesgrandes con lagos y cascadas en los exteriores de la ciudad. Como el de Sant Just desvern, el de torreblanca...más casas con jardines, todas las rieras cubiertas y ajardinadas!!. NovaTerrassa!!, tejados ajardinados, rotondas con fuentes artificiales, reconstruir el lago deTerrassa, rodearlo de zonas de bici, patinetes, picnic...

escrito por Elvira 05/mar/21    03:46
7

Mi agradecimiento al Ayuntamiento. Los árboles , dan oxigeno,salud vida.

escrito por Juan 04/mar/21    20:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH