Secuestran a 60 niños y mujeres en un poblado de Nigeria

|

Europa Press 3460203 desplazados violencia Maiduguri nigeria

Desplazados por la violencia en Maiduguri (Nigeria) remitidas / HANDOUT miedo WFP / OLUWASEUN OLUWAMUYIWA Fecha: 09/15/2020.


Un grupo de 60 niños y mujeres han sido secuestrados este jueves en un poblado del estado nigeriano de Zamfara en un ataque en el que también han quemado casas, tiendas y automóviles.


Según recoge el medio local 'The Punch', los presuntos autores del ataque al poblado de Gidan Baushe, en el área del Gobierno local de Maru del estado de Zamfara, sería un grupo de bandidos.


Asimismo, ocho hombres que habían sido secuestrados fueron liberados posteriormente, detalla el medio, que asegura que por ahora la policía del estado no ha emitido ningún comunicado.


Este incidente se produce apenas una semana después de que varios hombres armados irrumpieran en una escuela comunitaria en Jangebe y secuestraran casi 300 niñas.


A su vez, este secuestro tuvo lugar una semana después de que 42 personas fueran raptadas en una escuela en el estado nigeriano de Níger y tres meses después del secuestro de cientos de alumnos de otra escuela en el estado de Katsina, que posteriormente fueron liberados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH