Cuatro detenidos en Barcelona por enviar al menos 71.000 SMS para estafar a los destinatarios y sustraer sus datos bancarios

|

Archivo - Dos agents dels Mossos d'Esquadra (ARCHIVO)

Archivo - MOSSOS


Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 19 y 27 años por presuntamente enviar al menos 71.000 SMS con links a webs que suplantaban a entidades bancarias para estafar a las víctimas al conseguir sus datos personales.


Los cuatro están investigados por los presuntos delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal y el jueves el juez decretó prisión provisional para dos de ellos y libertad provisional para los otros, ha explicado la policía en un comunicado este viernes.


Tras conseguir las claves bancarias de las víctimas, hacían un duplicado de la tarjeta SIM para poder acceder a los códigos de validación y evitar que el afectado detectara los movimientos en sus cuentas.


En las webs suplantaban principalmente a bancos, compañías de seguros, empresas de paquetería y de telefonía, todas con el servidor ubicado en las islas Caimán.


Con los datos de las tarjetas bancarias, también hacían compras de móviles de alta gama, y la investigación comenzó tras la denuncia de un afectado en octubre de 2020.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH