Israel, el país más vacunado, preocupado por el aumento de la tasa de propagación del coronavirus

|

La tasa de transmisión del virus en Israel ya superó el 1, lo que indica que la pandemia se está expandiendo una vez más su propagación, según datos del Ministerio de Salud y deberan confinarse antes de las próximas elecciones generales, programadas para el 23 de marzo, sugirió el viernes un alto funcionario de salud.


NetanyahuprimerministredIsrael


@EP


"Estamos preocupados por el aumento de la infección en los próximos días" y agregó que "si no actuamos de manera responsable, y si [los ciudadanos] no siguen las pautas, la posibilidad de una cuarto bloqueo antes de que exista la elección ".


Las cifras del ministerio de Sanidad israelí mostraron que el número de reproducción básico del virus, o número R, estaba en 1.01 el pasado viernes. El número R es el número de casos nuevos derivados de cada infección por coronavirus o el número de personas que contrajeron el virus de cada persona infectada. Cualquier número inferior a 1 significa que la pandemia se está desacelerando, mientras que un número superior a 1 significa que se está expandiendo. Las cifras se basan en nuevos números de casos de 10 días antes debido al período de incubación del virus.


Funcionarios de salud no identificados dijeron al periódico Maariv que existía la preocupación de que el plan de reapertura estuviera siendo influenciado por las consideraciones políticas de Netanyahu antes de las elecciones del 23 de marzo. “En los últimos días ha habido una decepción generalizada en el Ministerio [de Salud] por la conducta del primer ministro. Ha estado con nosotros todo el tiempo, pero de repente sentimos que la elección está afectando sus consideraciones ”, dijo la fuente.


A los funcionarios de salud les preocupa que puedan llegar más cepas contagiosas del coronavirus al país, como fue el caso de la llamada mutación británica que ahora representa casi todas las nuevas infecciones por coronavirus en el país. Se teme que algunas otras cepas sean más resistentes a las vacunas.


Además, 4,901,143 israelíes han recibido la primera dosis de vacuna, de los cuales 3,654,797 también han recibido la segunda. Varios millones de israelíes no son elegibles para la vacuna, la mayoría de ellos menores de 16 años. Según el profesor Eran Segal del Instituto Weizmann, alrededor del 87% de todos los israelíes mayores de 16 años que no son ultraortodoxos o árabes se han recuperado del COVID-19 o han recibido al menos una dosis de vacuna. La cifra equivalente para la comunidad ultraortodoxa fue del 72%, mientras que la tasa de inmunización más baja, el 64%, se ha observado entre los árabes israelíes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH