Grupos de violentos lanzan botellas, pintura y piedras a los Mossos en Barcelona

|

Después de hora  y media de manifestación los Mossos empiezan a informar de nuevos disturbios en el centro de Barcelona con lanzamiento de botellas, pintura y piedras a los agentes de los Mossos desplegados por matener la seguridad de la ciudad.


Con el fin de prevenir y detener la violencia se han activado agentes del Área de Mediación, como es habitual, para garantizar que en Barcelona se ejerza el derecho de manifestación pacífica. Sin embargo los últimos fines de semana ha habido actos violentos en las calles de la ciudad.



Los manifestantes de Barcelona caminan al grito de 'Libertad Pablo Hasel' ante los Mossos


@EP


La manifestación de este sábado en Barcelona ha comenzado con 200 participantes ya medida que ha avanzado la tarde ya se reúnen 800 participantes caminando en dirección al Arco de Triunfo, en el centro de la ciudad.


Los primeros encapuchados al voltatnt de las 19.45 en una movilización que ha comenzado en la plaza Tetuán y había seguido por la calle Roger de Flor ha cambiado de dirección al chocar contra un cordón policial, y ha seguido por la calle Casp, hacia el paseo de San Juan , en dirección hacia el Arco de Triunfo.


La concentración ha marchado al grito de 'Libertad Pablo Hasel' mientras algunos tiraban objetos e insultaban a los Mossos de antidisturbios que se han dirigido a los manifestantes para advertirles de que no tiren objetos hacia la línea policial ya que cerca de lugar de la movilización está la Consejería de Interior de la Generalitat, con la fachada protegida por los Mossos.


Pasadas las 20.00, tanto los primeros violentos como el espesor están en la ronda de San Pedro, desde donde los encapuchados que encabezan la marcha tiran las botellas a los Mossos situados a ambos lados de la calle, mientras los comercios comienzan a bajar sus persianas.


Esta manifestación ha sido convocado bajo el título "hasta que caigan".


DIRECTO DE LA MANIFESTACIÓN A TRAVÉS DE BETEVÉ




LA MAYORÍA DE TIENDAS DEL CENTRO DE BARCELONA SE HAN BLINDADO


Algunos establecimientos del paseo de Gracia y del Portal del Ángel han colocado planchas de madera en los escaparates para prevenir la posibilidad de que la protesta de este sábado en la plaza de Tetuán pueda acabar con disturbios y saqueos, tal como ha ocurrido algunas noches después de las movilizaciones por Pablo Hasél.




Betevu00e9


@ betevé


Las restricciones sanitarias no permiten que las tiendas no esenciales abren el fin de semana y, por ello, algunos responsables han aprovechado las últimas horas del viernes para proteger sus locales.


Después de unos días sin protestas multitudinarias, el pasado sábado, 27 de febrero, la plaza de la Universidad volvió a concentrar miles de personas bajo el lema "Sin futuro no tenemos nada que perder". La manifestación por varias calles de la ciudad fue pacífica hasta que un grupo de personas volvió a protagonizar incidentes. Hicieron barricadas, saquearon comercios y atacar entidades bancarias. También vandalizó el Hotel Calderón, ubicado en la Rambla de Catalunya.

Además de los ataques a los establecimientos, una de las imágenes más relevantes fue la de el intento de quema de una furgoneta de la Guardia Urbana ante la comisaría de Ciutat Vella.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH