miércoles, 21 de abril de 2021

Anna Grau será la portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad del nuevo Parlament

|


La diputada electa de Cs en el Parlament Anna Grau (que fue número 2 por Barcelona) será la próxima portavoz de la Comisión de Igualdad de las personas y feminismos en la próxima legislatura, en la que velará por que el feminismo no sea un "juguete ideológico".


"Nos enfrentamos a un 8 de Marzo por desgracia con más división que unión", ha añadido en  este domingo ante el Parlament junto a la también dirigente "naranja" Noemí de la Calle .


Anna Grau ha lamentado que hay un feminismo que "no integra a todas las mujeres" sino que las enfrenta entre sí y a colectivos como el LGTBI.


La diputada de Cs Anna Grau en Barcelona

Anna Grau será la portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad del nuevo Parlament @EP


También ha criticado que a la líder del partido, Inés Arrimadas, "se le aplica una doble vara de medir desde el machismo y desde ciertos conceptos rancios, sectarios y cutres del feminismo"


Respecto al Día Internacional de la Mujer, ha apostado por un "8 de marzo seguro" que no ponga en peligro la salud para reivindicar los derechos de la mujer.


"Algunas de las decisiones que se están tomando en relación a las movilizaciones lo último que tienen en cuenta es la salud de las personas o incluso la salud del movimiento feminista", ha lamentado.


Noemí de la Calle ha destacado las iniciativas que Cs está presentando estos días "para avanzar en la consecución de la igualdad".


Ha recordado que en el Congreso proponen ampliar hasta 24 semanas (y 48 en el caso de las familias monoparentales) los permisos de paternidad y maternidad por nacimiento, por adopción o por acogimiento.


También han propuesto una ley para "garantizar los derechos reproductivos y hacer de España un país líder en reproducción asistida", para acabar con las listas de espera y las discriminaciones que sufren algunas personas al acceder a estos tratamientos, ha dicho.

Además, plantean la gratuidad de los tratamientos de garantizar y preservar la fertilidad de aquellas personas que tengan una enfermedad que les impida gestar.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH