miércoles, 21 de abril de 2021

La Generalitat desactiva el episodio de contaminación por partículas en Catalunya

|

Nube de contaminación en Barcelona (Archivo)

Barcelona (Archivo EP)


La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha dado por cerrado este lunes el episodio ambiental por contaminación de partículas en suspensión PM10 en Catalunya, que se inició el sábado, ya que prevé que la intrusión de polvo de origen africano se retire durante las próximas horas.


Los niveles de PM10 han disminuido en todas las estaciones de la Xarxa de Vigilància i Previsió de la Contaminació Atmosfèrica (XVPCA) y actualmente están por debajo de los valores establecidos por la legislación, ha informado el departamento en un comunicado.


La Generalitat considera que se dan las condiciones para la desactivación del episodio al no superarse el domingo los 50 microgramos por metro cúbico en las estaciones de vigilancia y la previsión a 24 horas indica que no se prevén superaciones de este valor: durante 2021 se han declarado dos episodios ambientales por contaminación de partículas en suspensión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH