Desmantelan dos narcopisos en Cornellà donde se distribuía marihuana, hachís y cocaína

|

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Urbana de la localidad de Cornellá de Llobregat, han desmantelado dos narcopisos en la referida localidad del Baix Llobregat, en los que fueron localizadas dos plantaciones indoor de marihuana, así como otras cantidades de diferentes sustancias estupefacientes.


FOTO 1 (1)

POLICÍA NACIONAL


Con motivo del operativo llevado a cabo y de los registros practicados, resultaron detenidas tres personas de nacionalidad española y una cuarta colombiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


La investigación se inició a finales del pasado año, en el marco de la colaboración policial entre ambos cuerpos y con el objetivo de la erradicación de varios focos de venta de droga ubicados en narcopisos de la localidad de Cornellá. Estos hechos habían generado un incremento de la sensación de inseguridad entre el vecindario, sobre todo en una de las viviendas que estaba ocupada ilegalmente, y en la que debido a las disputas entre los consumidores que acudían a cualquier hora del día a comprar droga, había tenido que intervenir en reiteradas actuaciones la Guardia Urbana.


FOTO 2

POLICÍA NACIONAL


Iniciadas las primeras pesquisas, a través de la compañía eléctrica, se tuvo conocimiento que a parte de la venta a pequeña escala de droga, en ambos domicilios se estaba produciendo un consumo muy elevado de corriente eléctrica, que superaría los 10.000 euros. Además lo era de forma fraudulenta mediante enganches a las acometidas generales, con el consiguiente riesgo de sobrecarga e incendio para las viviendas colindantes. Este hecho apuntaría a su vez que en su interior se estarían llevando a cabo sendos cultivos indoor de marihuana.


Perros de raza peligrosa custodiando las plantaciones


Los responsables de las plantaciones en ambas viviendas contaban con perros de raza potencialmente peligrosa, careciendo de la preceptiva autorización administrativa. Todo ello con un doble finalidad, dificultar la acción policial, así como para evitar el asalto de narcotraficantes rivales que quisieran apoderarse de la mercancía, conocido en el argot policial como vuelcos.


En los registros practicados se aprehendieron 300 plantas de marihuana, marihuana con un peso total de 29 kg., 52 gramos de cocaína, 104 gramo de hachís, y pequeñas cantidades de droga sintética. Por otra parte se intervino más de 1800 euros en efectivo en moneda pequeña y fraccionada, útiles para la manipulación, adulteración y procesamiento de la droga, balanzas de precisión, maquinaria e instrumentos para el cuidado de los cultivos, varias armas blancas y una prohibida.


Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría de Cornellá, contando con la colaboración de la Guardia Urbana de Cornellá de Llobregat.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH