Antoni Cañete, de Pimec, espera que Aragonès presida la Generalitat y que haya "diálogo, diálogo y diálogo"

|

El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, ha dicho este martes al vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, que espera que sea el próximo presidente, y le ha pedido "diálogo, diálogo y diálogo" para crear riqueza y empleo en Catalunya.


El fins ara secretari general i candidat a la presidència de Pimec, Antoni Cañete, aquest dimarts a Pimec


Antoni Cañete (EP)




Lo ha afirmado ante Aragonès, con quien ha compartido la primera reunión telemática del mandato de la nueva Junta Directiva de Pimec, presidida por Cañete tras ganar las elecciones de la patronal.


Cañete también ha dicho que suspender el tercer grado de los líderes independentistas, "lejos de caminar a la solución, refuerza los extremos", en referencia a la decisión del juez de vigilancia penitenciaria anunciada este mismo martes.


Ha pedido a Aragonès que el próximo Govern sitúe a las pymes en el centro, que no haga las mismas normativas para grandes y pequeñas empresas, que piense siempre "primero en pequeño", que conforme un equipo fuerte y que trabaje en unos Presupuestos para reactivar Catalunya.


MEDALLA DE ORO A JOSEP GONZÁLEZ

Cañete ha anunciado en la Junta que Pimec ha acordado entregar el máximo reconocimiento, con la medalla de oro de la patronal ,al que ha sido durante las últimas décadas el presidente, Josep González.


Para el nuevo mandato, ha anunciado "un nuevo modelo de gobernanza" que incluirá herramientas innovadoras como una plataforma digital, 'Pimec Comunity', que servirá para la gestión y participación de la patronal.


Además, ha destacado que se ha incluido a dos mujeres en las vicepresidencias del comité ejecutivo de la entidad.


ACTIVISMO EMPRESARIAL

Cañete ha recordado su lema en campaña electoral de 'Activismo empresarial', que pretende llevar a cabo en los próximos años al mando de Pimec, además de luchar por un "capitalismo más inclusivo".


También ha manifestado ante Aragonès que Pimec está preparada para presentar propuestas de cara a la reactivación de Catalunya y que el Govern encontrará en la patronal "diálogo, lealtad institucional y compromiso para hacer crecer" Catalunya.


PERE ARAGONÈS

Aragonès, que ha clausurado la reunión, ha afirmado que el Govern que se cree tras las elecciones catalanas debe "redoblar esfuerzos por el diálogo con agentes sociales y económicos" para construir una economía productiva, competitiva e innovadora.


También ha constatado un "reconocimiento" a Josep González por sus años de contribución a la economía catalana y a las pymes.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH