PP asegura que los dirigentes de Cs están llamando a su puerta: "Pueden ir a un partido que es sólido"

|

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que "muchos dirigentes" de Ciudadanos se han puesto "en contacto de forma discreta" con la formación de Pablo Casado para ver si "pueden ir a un partido que es sólido", después de las mociones de censura presentadas este miércoles por los 'naranjas'.


Archivo - El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, durante la segunda sesión de control de esta legislatura para responder a la oposición en el Senado, en Madrid, a 25 de febrero de 2020.


Javier Maroto - EP


En una entrevista en RNE, Maroto ha sostenido que varios cargos de Cs han dicho basta y han contactado a los 'populares' para ampliar la base del partido toda vez Cs ya no les "representa más". "Lo iremos viendo en los próximos días, porque no vamos a decir que no a nadie que quiera incorporarse al proyecto de Isabel Díaz Ayuso o Pablo Casado", ha explicado.


Así, Maroto ha recordado las declaraciones del coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, que este mismo miércoles se mostró contario al movimiento de su partido. "No es una persona cualquiera en Cs. Lo que ha dicho es decir que esta decisión ni se ha consensuado ni es oportuna", ha destacado Maroto.


En este contexto, el dirigente 'popular' ha incidido en que son muchos los "afiliados, simpatizantes y cargos públicos" de Cs que han tocado a la puerta del PP para preguntar si caben. "A esas personas no vamos a decir que no", ha repetido Maroto en declaraciones a la Cadena SER.


Además, el portavoz del PP se referido a si el movimiento del partido que lidera Arrimadas les aleja de futuras negociaciones políticas. "El hecho es cierto y es que cada vez que los votantes de centro-derecha votamos divididos, Sánchez se queda. Si pasa en Madrid, la izquierda gana en Madrid", ha alertado.


EL PP, POCO PARTIDARIO DE LA PALABRA "ROMPER", APUESTA POR "UNIR"


En esta línea, Maroto ha señalado a Ayuso como una líder capaz de "representar distintas sensibilidades" en ese espacio. "No se trata de la relación con otros partidos: es que los madrileños se la juegan en estas elecciones, eligiendo entre libertad o socialismo", ha apuntado.


Así, el portavoz en la Cámara Alta ha cargado contra la formación naranja por haber dado "un nuevo giro" en la dirección de su partido, y ha criticado a Arrimadas por haber ido en contra de sus propias declaraciones. "Hace unas semanas decía que quien estuviese pensando en desestabilizar gobiernos no tenía moral", ha recordado.


En este contexto, Maroto ha lamentado que haya "alguien en el PSOE y en Cs" que piense que la moción de censura sirve para paralizar un proceso electoral en la Comunidad de Madrid. "Esta situación de Cs y PSOE yendo de la mano es una decisión que sorprende", ha reconocido, para después cargar contra el "nerviosismo de la izquierda" en la capital, en una operación que, ha augurado, "no le va a salir bien".


Con todo, el portavoz del PP ha dejado claro que en su formación son "poco partidarios de la palabra romper", porque en España la "exigencia" del centroderecha "es unir". "El más interesado en lo que está ocurriendo, a pesar de que tendría que estar centrado en la economía y la vacuna, es Sánchez", ha alertado.


Ante la amenaza de que el PSOE crezca a raíz del desencuentro entre PP y Cs, Maroto ha insistido en "presentar a Ayuso como la única llave para que el socialismo no acabe con todo lo conseguido" hasta la fecha en la capital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH