Maragall señala que los votos del PSC i Vox han rechazado la delegación de voto de Lluis Puig ( JxCAT) a Laura Borràs

|

Archivo - El exconseller Lluís Puig, elegido presidente de la Mesa del congreso del nuevo JxCat, interviene en el acto de presentación del partido. Archivo.


La Mesa de Edad del Parlament ha rechazado este lunes la delegación del voto solicitada por el diputado electo de Junts Lluís Puig, que se encuentra en Bruselas, por lo que el bloque independentista pierde un efectivo que no afectará a la elección del presidente de la Cámara --la candidata de su partido Laura Borràs--, pero sí podría alterar la elección del cuarto secretario de la Mesa del Parlament.


En la sesión constitutiva de la Cámara, el presidente de la Mesa de Edad, Ernest Maragall, ha explicado que tres diputados habían solicitado la delegación de su voto, dos de ellos --la diputada socialista Teresa Pallarès, y el 'cupaire' Pau Juvillà-- lo han pedido por cuestiones sanitarias y la Mesa ha acordado que pueden delegar el voto.

Lluís Puig ha pedido delegar el voto en la diputada electa Laura Borràs "por las circunstancias actuales que le incapacitan para ejercer el voto" y Maragall ha explicado que la Mesa se lo ha denegado.


Maragall ha señalado a los más jóvenes del hemiciclo, el socialista David González (26 años), y el de Vox Alberto Tarrades (24 años), como los que se han opuesto a esa delegación, mientras que subrayado que él ha votado a favor.


Según el reglamento del Parlament, la sesión constitutiva de la Cámara la pilota la Mesa de Edad, que está formada por el miembro de más edad de los representantes electos y los dos benjamines de la Cámara.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH