La AP-7 y la AP-2 será gratuita a partir del 1 de septiembre

|

A partir del próximo 1 de septiembre se liberalizarán las autopistas de peaje AP-7, desde Tarragona en la Jonquera, y AP-2, desde Zaragoza a El Vendrell (Tarragona), una noticia que el Gremio de Transportes y Logística de Cataluña, adherido a Cecot, ha recibido con satisfacción, ya que ambas vías son utilizadas masivamente por los transportistas en dirección a la frontera francesa.



Peajeap7 1


@EP


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, lo confirmó en el Senado que ambas autopistas serán gratuitas una vez venzan sus concesiones en respuesta a la pregunta del senador de ERC Jordi Martí que planteaba al ministro la necesidad de concretar la manera de financiar la conservación y mantenimiento de las dos vías a partir del 1 de septiembre.


En su respuesta, el ministro indicó que una vez vencidas las concesiones en la AP-7 y AP-2, ambas autopistas quedarán libres de pago, afirmando que "en agosto de 2021 se dará paso a una nueva red viaria mucho más equitativa, más igualitaria, más justa entre usuarios y territorios ". Sin embargo, Ábalos deja abierta la puerta a estudiar cómo deben financiarse en el futuro el mantenimiento y la renovación de la red viaria española, aunque sin definir ninguna posición sobre este tema.


La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), de la que forma parte el Gremio de Transportes y Logística de Cataluña, calcula que la eliminación de peajes en 2021 supondrá el ahorro de unos 1.900 euros anuales por vehículo .

Comentarios

1 Comentarios

1

y que pasara con la ap7 desde ,sant sadurni a martorell ? y desde barbera valles a martorell ??? cuando sera gratuita???

escrito por maria 13/mar/21    13:04

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH