Sabadell inyectará de forma directa 1,6 millones al comercio local
La iniciativa busca estimular el consumo en los negocios de la ciudad
El Ayuntamiento de Sabadell inyectará de forma directa 1,6 millones de euros al comercio local mediante una campaña que ha bautizado como 'Cheque Comercio', como medida para hacer frente a los efectos de la pandemia en la ciudad.
Fachada Ayuntamiento de Sabadell - EP
La iniciativa consiste en un cheque de 20 euros que se distribuirá entre las familias del municipio para gastar en los negocios de la población vallesana, aunque para hacer uso deberá complementarse con otros 20 euros y la repercusión será de 3,2 millones de euros, según ha informado el consistorio.
Estos recursos salen de los 11,8 millones de euros procedentes del superávit del 2020 y la alcaldesa, Marta Farrés, ha afirmado que deben "reforzar la respuesta a las necesidades sociales para no dejar a nadie atrás".
Además de esta partida específica para el comercio, se destinarán 1,56 millones de euros al espacio público como, por ejemplo, una dotación suplementaria para el servicio de recogida y tratamiento de residuos y más de 176.000 euros para la mejora de la vía pública.
También hay previstos 1,3 millones de euros para destinar a la emergencia social, 900.000 de los cuales serán para prestaciones económicas de urgencia, y otros 160.000 para ayudas complementarias para material escolar y libros de texto.
Escribe tu comentario