Sabadell inyectará de forma directa 1,6 millones al comercio local

|

El Ayuntamiento de Sabadell inyectará de forma directa 1,6 millones de euros al comercio local mediante una campaña que ha bautizado como 'Cheque Comercio', como medida para hacer frente a los efectos de la pandemia en la ciudad.


Unnamed


Fachada Ayuntamiento de Sabadell - EP 


La iniciativa consiste en un cheque de 20 euros que se distribuirá entre las familias del municipio para gastar en los negocios de la población vallesana, aunque para hacer uso deberá complementarse con otros 20 euros y la repercusión será de 3,2 millones de euros, según ha informado el consistorio.


Estos recursos salen de los 11,8 millones de euros procedentes del superávit del 2020 y la alcaldesa, Marta Farrés, ha afirmado que deben "reforzar la respuesta a las necesidades sociales para no dejar a nadie atrás".


Además de esta partida específica para el comercio, se destinarán 1,56 millones de euros al espacio público como, por ejemplo, una dotación suplementaria para el servicio de recogida y tratamiento de residuos y más de 176.000 euros para la mejora de la vía pública.


También hay previstos 1,3 millones de euros para destinar a la emergencia social, 900.000 de los cuales serán para prestaciones económicas de urgencia, y otros 160.000 para ayudas complementarias para material escolar y libros de texto.


1 Comentarios

1

Tiene narices que con las necesidades que sufre una buena parte de la población y las situaciones de emergencia social que se están dando con la pandemia, el Ayuntamiento tenga casi doce millones de € de superavit. Cuando rindan cuentas tendrán que hacerlo con un folio en blanco. Suerte tienen de los proyectos que el anterior consistorio dejo pendientes porque si no .........

escrito por Francisco 16/mar/21    11:51

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH