Muere la teniente de alcalde del ayuntamiento de Viladecans, Elena Alarcón (PSC), a los 46 años

|

La primera teniente de alcalde de Viladecans (Barcelona), la socialista Elena Alarcón, ha muerto la madrugada de este martes a los 46 años, dos años después de que le diagnosticaran cáncer, ha informado el Ayuntamiento en un apunte en Twitter.


La teniente de alcalde de Viladecans Elena Alarcón

Elena Alarcón - EP


Alarcón fue nombrada tras las elecciones municipales de 2019 primera teniente de alcalde, encargada de las áreas de Alcaldía, Servicios Generales, Servicios de Empresas e Innovación, y Formación y Empleo.


El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha recordado en la misma red social su lucha por la igualdad de oportunidades y el feminismo: "Gracias, Elena, por habernos dejado compartir camino contigo en esta aventura que es la política y el sindicalismo".


ILLA, ICETA Y CUNILLERA


El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado su muerte en otro tuit: "Afrontó la enfermedad de cara, valiente y luchando incansablemente. Socialista, feminista y sindicalista. Te echaremos mucho de menos".



Illa




El primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, también ha elogiado la trayectoria de Alarcón: "Que la tierra le sea leve, y que siempre recordemos su vida plena y comprometida. No la olvidaremos nunca".



Iceta




También ha lamentado su muerte la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera: "Se va muy joven, pero con una gran trayectoria acumulada. Un abrazo muy grande también al Ayuntamiento de Viladecans y al alcalde".


Cunillera



CAPILLA ARDIENTE Y LIBRO DE CONDOLENCIAS DIGITAL


La capilla ardiente permanecerá instalada:

- Este miércoles.

- De 10 a 18 h

- Torre Baró (Calle de Àngel Guimerà, 2, junto al Ayuntamiento de Viladecans).

El Ayuntamiento habilitará este espacio para que todo el mundo que lo desee pueda expresar su pésame por su pérdida manteniendo todas las normas sanitarias de prevención Covid-19.


Con la misma finalidad, se ha creado un espacio virtual de condolencias en la propia web municipal https://www.viladecans.cat/ca/graciesElena


1 Comentarios

1

Lamento molt especialment la absencia de una dona lluitadora per les seves conviccions, tot el nostre supor, descansi amb pau. Llujis Bahamonde Falcón President de INNOBAIX

escrito por Luis Bahamonde Falcón 16/mar/21    15:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH