martes, 28 de septiembre de 2021

Sabater (CUP) y Bayo (PSC) son los diputados con mayor patrimonio del Parlament

|

La cabeza de lista de la CUP, Dolors Sabater, es la líder de partido con mayor patrimonio en el Parlament. Según ha declarado, posee un patrimonio inmobiliario valorado en 1,2 millones de euros. Solo le supera la diputada socialista Helena Bayo, quien poseee bienes por valor de 2,3 millones de euros. 


La candidata de la CUP a la presidència de la Generalitat, Dolors Sabater (Arxiu)

Dolors Sabater (EP)


En el extremo contrario encontramos al líder de Vox, Ignacio Garriga, quien declara como patrimonio solo 3.000 euros en cuenta bancaria. En la cola, le sigue el diputado de Cs Nacho Martín Blanco, con 3.980 euros. 


También sorprende la declaración de Albert Batet, que tenía un sueldo de 113.000 euros como presidente del grupo de JxCat y fue durante años alcalde de Valls, en Tarragona. Sin embargo, el diputado solo ha declarado 10.000 euros en su cuenta bancaria. 


BORRÀS, ARAGONÈS E ILLA


Laura Borràs, la presidenta del Parlament, ha declarado un patrimonio de 335.389 euros. Por debajo está el exministro de Sanidad, Salvador Illa, quien tiene un patrimonio de 284.486 euros. A


Les supera el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha declarado un patrimonio de 364.282 euros. Gran parte de su patrimonio se debe al valor de su vivienda en Pineda. 


Por último, la dirigente de JxCat Elsa Artadi no ha declarado ningún patrimonio inmobiliario. Eso sí, tiene cuentas por valor de 145.000 euros. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH