Al menos ocho muertos en tres tiroteos en un salón de masajes y dos balnearios en Atlanta (EEUU)

|

Al menos ocho personas han muerto en tres tiroteos que se han registrado este martes en la ciudad estadounidense de Atlanta y en las afueras en un salón de masajes y dos balnearios, según las autoridades, que han identificado que más de la mitad de las víctimas son mujeres de origen asiático.


Screenshot 79

Youtube


Hacia las 17.00 horas (hora local) los agentes de la Policía del Condado de Cherokee han recibido un aviso por un ataque en un salón de masajes, donde han encontrado cuatro personas que han muerto a tiros, dos de las cuales supuestamente de origen asiático.


Una hora después se han producido más tiroteos en dos balnearios de la ciudad de Atlanta en el que murieron cuatro mujeres y, según el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, eran de origen surcoreano --aunque no claro cuál es la nacionalitat--, informa NBC News.


La policía trabaja con la hipótesis de que los hechos están relacionados y que el responsable es el mismo en los tres casos. Las autoridades del Condado de Cherokee han confirmado la detención de un sospechoso, Robert Aarong Long, de 21 años, aunque no han detallado las causas.


El jefe de la Policía de Atlanta, Rodney Bryant, informó que las fuerzas de seguridad han comenzado a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y evitó especular sobre el motivo de los ataques. "Estamos en una fase muy inicial", reconoció.


La ONG Stop AAPI Hate, que examina los crímenes de odio contra la comunidad asiática, ha recordado que en tan sólo un año se han registrado casi 3.800 incidentes y que las mujeres precisamente son las que sufren de manera desproporcionada estos ataques.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH