sábado, 27 de noviembre de 2021

Siete personas heridas a causa de un terremoto de magnitud 5,9 en el norte de Argelia

|

Al menos siete personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter que se ha registrado este miércoles por la noche en el norte de Argelia, según confirmó Protección Civil.


Europa Press 3610854 terremoto Argelia

Mapa del punto donde se ha producido el terremoto (EP)




El epicentro del seísmo se ha situado en la provincia de Béjaïa, concretamente 28 kilómetros al noreste de la cabeza Carbon, tal como ha indicado el Centro de Investigación de Astronomía Astrofísica y Geofísica (CRAAG) a través de un comunicado .


Protección Civil indicó que seis de los heridos residen en la provincia de Jijel y han sufrido fracturas en los pies para que durante el terremoto han saltado de sus pisos en la calle, según el diario 'Tout sur l'Algerie'.


El seísmo, que se ha notado en doce provincias del norte del país, ha causado daños materiales en edificios de las zonas afectadas y ha hecho que parte de la población haya pasado la noche al raso. Asimismo, se ha registrado un total de siete réplicas, una de magnitud 5,1 en la escala de Richter.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH