Edmundo Bal gana las primarias casi el 90% de los votos y será el candidato de Cs para Madrid

|

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha ganado las primarias de la formación y será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones que se celebrarán el 4 de mayo al haber logrado el 89,43 por ciento de los apoyos.


Edmundo Bal, junto al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

Edmundo Bal (EP)


El ex abogado del Estado se ha impuesto así sin sorpresas a los otros diez afiliados que han presentado candidatura para postularse en unas primarias en las que han ejercido su voto únicamente 1.315 personas.


El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, anunció el pasado jueves que daba un paso atrás y que había pedido que se presentara a las primarias del partido a Edmundo Bal, que llegó a Cs de la mano de Albert Rivera y tras su marcha se ha convertido en una de las personas más próximas de la líder nacional de la formación, Inés Arrimadas.


"Gracias a todos los afiliados por tanta confianza. Este proyecto lo hacemos juntos, y juntos demostraremos en las urnas el 4-M que Madrid no renuncia al centro ni a la moderación. Tenéis mi palabra: haremos política con la cabeza y el corazón siempre; con las tripas, nunca", ha señalado Bal tras conocer los resultados.


Bal se ha impuesto así a Mercedes Nuño Masip (2,59 por ciento); Carlos Álvarez de Toledo Larios (2,43 por ciento); Cesar Gutiérrez Calvo (2,21 por ciento); Enrique Boto (0,84 por ciento); Fernando Castellano Martín (0,68 por ciento); Alberto Díaz del Río García (0,61 por ciento); Alberto Pulido Ruiz (0,46 por ciento); Antonio Urbina Barba (0,46 por ciento); Luis Yubero Macua (0,23 por ciento); y Juan Manuel Bornes González (0,08 por ciento).


Tras conocerse los resultados, la presidenta nacional de la formación ha trasladado su enhorabuena a Bal y ha reafirmado el compromiso del partido de trabajar "juntos" en la Comunidad de Madrid "para que el centro y la sensatez sigan formando parte del Gobierno regional", tras la ruptura del PP de Isabel Díaz Ayuso con los 'naranjas'.


"El apoyo masivo que te ha dado nuestra militancia en Madrid demuestra la ilusión que genera tu candidatura", ha señalado Arrimadas en un mensaje en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.


Bal ya anticipó que el objetivo de su candidatura en estos comicios es el de lograr el apoyo de los moderados frente a la polarización de otras formaciones y subrayó que el 4M no habrá que "elegir entre un Madrid de unos o de otros" porque van a "lograr un Madrid de todos".


"Quiero presentarme a estas primarias para ser el presidente de la Comunidad de Madrid y quiero hacerlo porque no quiero que nos arrebaten el centro. No quiero que nadie nos quite la moderación, el sentido común, la política útil, el encontrar soluciones a los problemas reales que tienen los madrileños. Me niego radicalmente a que en la Comunidad de Madrid gobiernen los extremos. Me niego radicalmente a la polarización", dijo Bal al anunciar que concurría a las primarias.


La vicealcaldesa, su compañera de partido Begoña Villacís, también ha trasladado sus felicitaciones por su candidatura y ha destacado la trayectoria previa de Bal, que fue destituido por el Gobierno tras mostrarse a favor de acusar a los presos independentistas por rebelión, frente al criterio del Gobierno de Pedro Sánchez de hacerlo por el de sedición.


Su historial personal demuestra, ha destacado Villacís, "que el camino de la honradez y la determinación no es el más fácil, pero han sido justo las cualidades que han sabido valorar nuestros afiliados".


Por su parte, el líder regional de la formación naranja también se ha sumado a las felicitaciones. "Algunos no entienden lo que es trabajar en equipo. Nosotros sí, por eso somos de Ciudadanos y por eso estoy seguro que Edmundo Bal será el mejor presidente de la Comunidad de Madrid", ha escrito.


Nacido en Huelva, ha vivido toda la vida en Madrid, en una ciudad que "no pregunta nunca de dónde eres ni de dónde vienes". "Soy de Madrid, estudie aquí el Bachillerato. Soy del barrio de Cuatro Caminos. Esta es mi comunidad autónoma. Me he recorrido la Sierra. He hecho rutas en moto con mis amigos. Es una comunidad maravillosa, llena de gente muy buena", señaló.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH