sábado, 25 de septiembre de 2021

Rajoy niega haber destruido los papeles de Bárcenas: "Es metafísicamente imposible"

|

Archivo - El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su intervención en un debate sobre la respuesta de Europa a la pandemia durante la segunda jornada del Foro La Toja en la Isla de La Toja, Pontevedra, Galicia (España).

Mariano Rajoy (EP)


El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por las obras de reforma de la sede de Génova que "no ha habido 'caja b' del PP", enfatizando que en sus 40 años de militancia en el partido nunca escuchó hablar de esa supuesta contabilidad paralela, al tiempo que ha deslizado la posible responsabilidad hacia el ex tesorero al indicar que en todo caso "habrá unos papeles de Bárcenas".


"No ha habido una 'caja b' del Partido Popular y, por supuesto, nunca he triturado lo que nunca tuve en mis manos", ha dicho en su declaración como testigo, en alusión a una escena descrita por Bárcenas, según el cual entregó a Rajoy esa presunta contabilidad paralela, él le abroncó por llevarla y acto seguido la destruyó en una trituradora de papel.


"En mis 40 años de militante del Partido Popular no he escuchado a ningún dirigente, militante ni empleado hablar de la famosa 'caja b'", ha insistido para añadir: "La primera vez en mi vida que vi los 'papeles de Bárcenas' fue publicados en un diario nacional el 31 de enero de 2013, por tanto, es metafísicamente imposible que yo haya podido destruir los papeles".


Además, Rajoy ha aprovechado para cargar contra el ex tesorero, recordando que durante sus declaraciones en fase de instrucción dijo que no le entregó los papeles sino solo una fotocopia del último folio. "Por tanto, el señor Bárcenas ni siquiera es capaz de estar de acuerdo consigo mismo, y un día nos dice una cosa y al día siguiente nos dice la contraria". En todo caso, ha remachado, "habrá unos papeles de Bárcenas (...) que él tendrá que explicar".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH