Aprobado el proyecto de rehabilitación de la nave central de la Fabra i Coats

|



El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto ejecutivo para completar la rehabilitación de la nave central de la fábrica Fabra i Coats, lo que permitirá ubicar en el recinto la nueva sede de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu.


Fotonoticia 20210325141945 1920


El recinto de la antigua fábrica Fabra i Coats, en el barrio barcelonés de Sant Andreu, acoge el Centre d'Art Contemporani y diferentes espacios y equipamientos culturales y educativos (EP)


Con esta intervención, la Fabra i Coats entra en la tercera y penúltima fase de sus obras de remodelación, iniciadas en 2010, y que supondrán finalizar los programas de la Fàbrica de Creació y del Centre d'Art Contemporani, según un comunicado este jueves.


También se prevé iniciar la redacción de los proyectos para el inicio de la rehabilitación del conjunto de maquinaria e instalaciones patrimoniales de la sala de calderas y el futuro Centre d'Interpretació del Treball, que se situará en la nave F del recinto.


Las obras en la nave central, que tienen un plazo de ejecución de cerca de dos años, se iniciarán este mismo otoño y tienen un presupuesto de 12,9 millones de euros, la mayoría de los cuales (10,2) los aporta la Diputación de Barcelona.


Una vez acabadas las obras y las demás intervenciones, tan sólo quedará la cuarta fase del proyecto, que supondrá la finalización total de las obras de adecuación del recinto y que comportará la reurbanización del espacio interior de la fábrica.


El coste total aproximado para finalizar la reforma de los espacios del recinto será de 21,6 millones de euros, a los que hay que añadir los 10,3 millones que se prevé que cueste la nueva reurbanización del recinto y que hacen un total de 31,9 millones de euros.





relacionada ​Curiosus Fest y Allum son los nuevos ganadores de la última convocatoria del concurso Movistar Artsy
relacionada Arranca la maratón filosófica de 24 horas del Barcelona Pensa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH