Los Reyes son recibidos por las máximas autoridades en la visita histórica a Andorra

|

Las máximas autoridades andorranas han recibido este jueves a mediodía a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, de visita oficial en el Principado, donde se recibe por primera vez a un jefe de Estado español.


Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia recibidos en Andorra la Vella (Andorra) por el copríncipe Joan Enric Vives, entre otros


@EP


Los primeros en saludarles a la puerta de la Casa de la Vall --sede tradicional del parlamento-- han sido el copríncipe episcopal y obispo de Urgell, Joan Enric Vives, y el representante del copríncipe francés --Emmanuel Macron--, Patrick Strozda, como jefes de Estado que son.

Después han saludado al jefe de Gobierno, Xavier Espot, y la síndica general --presidenta del parlamento--, Roser Suñé, en la plaza del Consell General, y se han interpretado los himnos de España y Andorra, además de presentarse sendas delegaciones.


Por parte española, han estado también el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsin Alfonso; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el embajador en Andorra, Àngel Ros; el consejero diplomático del Rey, Alfonso Sanz Portolés, y la directora general de Europa Occidental, Central y Sureste de Europa, María Victoria González Román.


La delegación andorrana la han completado el presidente del Consejo Superior de la Justicia, Enric Casadevall; el presidente del Tribunal Constitucional, Josep Delfí; la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach; un representante de los cònsols --alcaldes--, Francesc Camp, y el embajador en España, Vicenç Mateu.


Después de mantener un encuentro de cortesía con la síndica general, la agenda de dos días de los Reyes debe empezar con un saludo a los presidentes de los grupos parlamentarios y la visita a la Casa de la Vall.


Luego se desplazarán al Comú de Andorra la Vella, donde serán recibidos por la cònsol major ---alcaldesa--, Conxita Marsol, y el cònsol menor --vicealcalde--, David Astrié.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH