martes, 26 de octubre de 2021

Batet (Junts) ve "lejos" un acuerdo con ERC y la CUP

|

Archivo - El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet@EP


El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este sábado que ve "lejos" un acuerdo con ERC y la CUP que permita investir presidente de la Generalitat al candidato de ERC, Pere Aragonès, aunque descarta un escenario en el que se agote el plazo de dos meses para investirlo y tenga que haber una repetición electoral en Catalunya.


"El acuerdo está lejos", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press el día después de que la Cámara catalana haya rechazado investir presidente a Aragonès, que ha contado solo con el apoyo de ERC y la CUP, por lo que se deberá someter a una segunda votación el martes, en la que todavía no tiene garantizada su elección por la falta de acuerdo con Junts.


Batet ha emplazado a los 74 diputados independentistas del arco parlamentario a alcanzar un acuerdo de legislatura y de estabilidad --en sus palabras-- que les permita avanzar hacia la autodeterminación, y no un "acuerdo de investidura" puntual.


Así, les ha reclamado aprender de los errores del pasado y a conformar una unidad estratégica y alianzas sectoriales: "No se pueden resolver los problemas de los últimos tres años en tan solo tres días".


También ha expresado "preocupación" por las propuestas y prioridades del programa de la CUP en materia de colaboración público-privada de las escuelas catalanas o sobre el modelo de concertación pública y social.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH